El buque portacontenedores más grande del mundo partió de China con un récord de 19,621 TEU.

0
819

Yantian, China, a 11 de mayo del 2020.- La línea naviera surcoreana HMM dijo que su nuevo HMM Algeciras partió del puerto de Yantian el 8 de mayo con destino a Rotterdam con 19,621 TEU cargados a bordo.

HMM Algeciras, actualmente en su viaje inaugural, es el primero de doce 24,000 portacontenedores de clase TEU en construcción para HMM. El barco mide 399.9 metros de largo por 61 metros de ancho y tiene una capacidad nominal de TEU de 23,964, lo que le valió el título del mayor portacontenedores del mundo.

El récord anterior para la mayoría de los contenedores cargados fue el MSC Gulsun, que partió del puerto de Tanjung Pelepas en Malasia con 19,574 TEU en agosto de 2019.

HMM Algeciras se despliega en el servicio de The Alliances Far East Europe 4 (FE4) con una rotación de puertos que comienza en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Londres, seguido de Singapur a través del Canal de Suez. Foto cortesía de HMM

HMM Algeciras se ordenó en septiembre de 2018 como parte de un pedido de doce buques portacontenedores ultra grandes divididos entre DSME y Samsung Heavy Industries (SHI) que construyen siete y cinco buques cada uno, respectivamente. Todos deben entregarse este año. Otros ocho barcos de 16,000 TEU también se ordenaron a Hyundai Heavy Industries y se entregarán en la primera mitad de 2021.

La entrega de los vasos llega en un momento menos que ideal, ya que la pandemia de coronavirus continúa afectando el comercio mundial.

“Para mí, es muy significativo que HMM reciba el contenedor más avanzado tecnológicamente en este momento difícil. Me gustaría celebrarlo y espero que HMM continúe asegurando una ventaja competitiva como operador insignia nacional coreano “, dijo el presidente surcoreano Moon Jae-in durante la ceremonia de lanzamiento del mes pasado de HMM Algeciras.

HMM se unió a The Alliance como miembro a tiempo completo a partir del 1 de abril de 2020. Otros miembros de la alianza incluyen Ocean Network Express (ONE), Hapag-Lloyd y Yang Ming.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí