Dan a conocer cambios en las Capitanías de Yucalpetén, Celestún y Río Lagartos

0
72

Progreso, Yucatán, México, a 15 de junio del 2021.– Este martes, se dieron a conocer cambios en la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, de Celestún y de Río Lagartos, lo que tomó por sorpresa a sus actuales titulares, quienes recibieron las notificaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, de que dejan de estar al frente de esas capitanías.

En el caso de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, que tiene la categoría de puerto de altura y cabotaje, su titular Freddy Pech Hernández, quien tomó posesión del cargo el 18 de mayo de 2015, en sustitución del capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, fue notificado que será relevado en el cargo, no se informó quien lo sustituirá pero, mientras tanto, una oficial estará como encargada de esa Capitanía.

También fue removido de su cargo Ramiro Sánchez Quijano, capitán de puerto de Río Lagartos, tampoco se informó si será transferido a otra Capitanía de Yucatán o del Golfo de México. Un oficial quedará como encargado.

Manuel Alberto Osorno Escamilla, capitán de puerto de Celestún, también fue removido de su cargo y, en este caso, será transferido con el mismo cargo a Seybaplaya, Campeche, en sustitución del capitán de altura Armando Zamarripa Loera, quien a su vez asumirá la capitanía de Puerto de Celestún.

De acuerdo con la información recabada, hasta el día de hoy esos son los cambios dados a conocer hasta el momento en las Capitanías de Puerto del litoral yucateco, es probable que mañana miércoles o en el transcurso de la semana se den otros movimientos en las demás Capitanías de Puerto, podrían haber transferencias.

Fuente: Yucatán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí