China promoverá liberalización comercial y facilitación de actividad en puerto de Hainan

0
453

Beijing, China, a 8 de junio del 2020.- China tomará medidas ordenadas para reducir los aranceles y eliminar las barreras no arancelarias con el objetivo de mejorar la liberalización comercial y la facilitación de la actividad en el puerto de libre comercio de Hainan.

El país apoyará el comercio libre de las mercancías garantizando un trato de tarifa cero de manera ordenada y eliminando las barreras no arancelarias, tales como permisos y cuotas, informó el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en una conferencia de prensa.

En la primera etapa, ciertos artículos estarán exentos de derechos de importación, impuesto al valor agregado de importación e impuesto al consumo antes de 2025, incluyendo equipos de producción para uso propio de las empresas y vehículos de transporte y turismo calificados, materias primas y auxiliares, y bienes de consumo para la isla, detalló la viceministra de Hacienda, Zou Jiayi.

Los aranceles de importación estarán exentos para todos los artículos importados que no estén incluidos en el catálogo de productos sujetos a impuestos importados después de 2025, agregó Zou.

Wang también apuntó que China elaborará este año una lista negativa pionera para el comercio de servicios transfronterizos en el puerto, con el objetivo de facilitar la entrega transfronteriza, el consumo en el extranjero y el flujo de personas. El comercio transfronterizo de servicios que no esté incluido en la lista tendrá entrada gratuita en el puerto.

El puerto relajará aún más la política sobre compras libres de impuestos a través de elevar el límite de adquisición anual de 30,000 yuanes (4,230 dólares) a 100,000 yuanes por persona y expandir las categorías de productos libres de impuestos, explicó Zou.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí