Petroleros rusos buscan puertos, mientras compradores rechazan acuerdos

0
160

Londres, Inglaterra, a 9 de marzo del 2022.- Un petrolero operado por Rusia que Gran Bretaña rechazó hace una semana aún tiene que encontrar un puerto para descargar su carga, y es probable que muchos otros buques estén en la misma posición ya que los compradores evitan los acuerdos comerciales. tras la invasión de Ucrania por Moscú.

El martes, el presidente de EE. UU., Joe Biden, impuso una prohibición inmediata a las importaciones de petróleo ruso y otras energías y Gran Bretaña anunció poco después que eliminaría gradualmente la importación de petróleo y productos petroleros rusos para fines de 2022.

La Unión Europea aún tiene que proporcionar claridad sobre la perspectiva de una prohibición similar por parte del bloque. La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, solo ha dicho que continuará trabajando en nuevas sanciones.

El 1 de marzo, Gran Bretaña prohibió la entrada en sus puertos a todos los barcos de propiedad, operación, control, flete, registro o pabellón rusos.

La situación no está clara, ya que Gran Bretaña dijo más tarde que Rusia aún podría enviar petróleo y gas al país porque la sanción se centró en el buque, no en su carga.

Los estibadores, sin embargo, se negaron a descargar un buque cisterna que transportaba gas natural licuado (GNL) ruso la semana pasada, obligándolo a descargar en Francia.

Anteriormente, el 28 de febrero, el NS Champion, operado por la compañía naviera rusa Sovcomflot (SCF), cambió de rumbo y zarpó de Gran Bretaña hacia Dinamarca, según mostraron los datos de seguimiento de barcos en Eikon.

El barco informó por última vez su posición cerca de la costa de Dinamarca el miércoles y su estado se muestra como en marcha usando el motor, según mostraron los datos de seguimiento.

SCF no respondió a una solicitud de comentarios y no se pudo contactar a la tripulación del barco.

Según la legislación danesa, los puertos están obligados a recibir buques siempre que haya espacio y se cumplan las condiciones de seguridad.

Las autoridades danesas comentaron de inmediato si habían estado en contacto con el campeón de NS.

Se estima que hasta 65 millones de barriles de crudo ruso están a bordo de 90 petroleros, que aún no han llegado a sus destinos, dijo la empresa de análisis marítimo predictivo Windward.

Sovcomflot es la compañía naviera más grande de Rusia y la mayor propietaria del mundo de buques petroleros de tamaño medio, llamados Aframax, que pueden transportar entre 500 mil y 800 mil barriles de petróleo. También opera buques cisterna de gas natural licuado (GNL). La semana pasada, 77 barcos de la flota activa de 172 de Sovcomflot estaban en el mar, de acuerdo con los datos proporcionados por Windward, una compañía de inteligencia marítima. Uno de sus buques, el NS Champion, estaba asignado para atracar en Orkney (Escocia), pero fue rechazado y se le vio por última vez en camino a Dinamarca. https://www.milenio.com/negocios/financial-times/buques-petroleros-rusos-navegan-destino-seguro

Siete de esos barcos, con 5 millones de barriles de petróleo, informaban que sus posiciones se dirigían a Estados Unidos, agregó Windward.

Los países de la Unión Europea están divididos sobre si prohibir los cargamentos de energía con huella rusa.

Otros barcos con gas ruso han podido entregar sus cargamentos. Dos buques tanque de GNL han atracado y descargado en puertos de Francia y Bélgica desde el 5 de marzo, según mostró el análisis de la firma de inteligencia de datos ICIS.

Dinamarca está presionando para que la UE tome una decisión común sobre la exclusión de los barcos rusos de los puertos del bloque, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters.

“Naturalmente, será una decisión de gran alcance que requiere una preparación cuidadosa. Por lo tanto, no es algo que simplemente haces”, dijo.

SCF se encontraba entre las entidades rusas que el Tesoro de EE. UU. restringió en febrero para obtener capital en los mercados de EE. UU., lo que según fuentes marítimas complicará las transacciones para la empresa que cotiza en Moscú.

Los armadores y operadores estaban “luchando para mantenerse al día con las sanciones en desarrollo y les preocupa que las actividades que están permitidas hoy, sean prohibidas mañana”, dijo Alexander Brandt, abogado de sanciones en el bufete de abogados Reed Smith.

Un número significativo de petroleros vinculados a Rusia que transportan petróleo crudo y GNL hacen escala en los puertos del Reino Unido cada año, así como barcos que transportan acero y otros productos, agregó Nick Austin, socio de transporte de Reed Smith.

“Esos barcos y cargamentos ahora tendrán que ir a otra parte, o lo más probable es que nunca salgan de Rusia”, dijo Austin.

(Reporte de Jonathan Saul en Londres y Stine Jacobsen en Copenhague, reporte adicional de Forrest Crellin en París y Nora Buli en Oslo; edición de Barbara Lewis)

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorExportadores de EEUU de GNL emergen como grandes ganadores de crisis del gas en Europa
Artículo siguienteTriunfo de AMLO por no aumentar la deuda ante crisis petrolera: Prensa Latina
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí