El Papa Francisco rinde homenaje a la gente de mar atrapada en el mar

Foto de archivo: Medios del Vaticano / Folleto vía REUTERS

0
1162

Ciudad del Vaticano, a 17 de junio del 2020.- El Papa Francisco rindió homenaje el miércoles a cientos de miles de marinos atrapados en barcos debido a la pandemia de coronavirus, una situación que según las Naciones Unidas representa un riesgo para la operación segura del mundo. flota mercantil.

En un mensaje de video especial para los trabajadores del mar, Francis dijo que el trabajo del personal marítimo y los pescadores se hizo aún más importante durante la pandemia porque estaba proporcionando al mundo alimentos y otras necesidades primarias.

Dijo que habían sido golpeados particularmente por los efectos de la pandemia.

“En estos últimos meses, sus vidas y su trabajo han visto cambios significativos; has tenido que hacer y continúas haciendo muchos sacrificios”, dijo Francis.

“Largos períodos a bordo de barcos sin poder desembarcar, separación de familias, amigos y países nativos, miedo a la infección … Todas estas cosas son una carga pesada, ahora más que nunca”.

Alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por mar y las continuas complicaciones con el cambio de tripulación debido a restricciones contra el coronavirus en algunas jurisdicciones aún afectan las cadenas de suministro a pesar de una disminución generalizada de los bloqueos.

El martes, Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional de la ONU, dijo que algunos marinos habían quedado aislados en el mar durante 15 meses, mucho más del límite máximo de 11 meses establecido en una convención laboral marítima, y una situación que describió como una “Crisis humanitaria”.

En su mensaje, el Papa les agradeció las dificultades que están soportando. “Me gustaría decirles algo a todos ustedes. Sepa que no está solo y que no está olvidado”, dijo.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que representa a la gente de mar, les dijo el lunes que ya no era aceptable obligar a las tripulaciones a trabajar. (Informe adicional de Jonathan Saul en Londres Edición de Mark Heinrich)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí