Siguen en conflicto portuarios de Uruguay y multinacional

0
93

Montevideo, Uruguay, a 20 de octubre del 2021.- El sindicato portuario de Uruguay (Supra) abrió hoy un plazo hasta fin de mes para volver a la mesa de negociaciones con la multinacional Kaoten Natie, antes de adoptar otra medida.

Un acuerdo de convenio colectivo de trabajo quedó en suspenso cuando Supra se disponía a firmarlo el 15 de octubre y encontró con que la empresa que controla el 80 por ciento de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) no accedía a beneficios pactados.

Según el sindicato se aumentarían a unos 30 portuarios con más de cinco años de antigüedad de 13 a 18 jornales de ingresos mensuales, y en cambio KN adujo que solo reconocía cuatro beneficiados.

La gremial logró esta reivindicación de hace meses, después de un paro de 72 horas que repercutió en los embarques de exportaciones y las llegadas de navíos mercantiles, desviados a la rada de Buenos Aíres.

Su secretario general, Álvaro Reinaldo, manifestó, luego de una asamblea general del gremio, su prioridad en volver a una mesa de negociaciones y el Ministerio de Trabajo se dispuso a oficiar de mediador

‘Nos citaron a una reunión y nos comunicaron que no firmarán, nosotros queríamos salvar el 99 por ciento restante del acuerdo, pero la empresa jugó esa carta’ relató a los medios.

Reiteró que ‘todo está sobre la mesa, y lo que menos queremos es volver al conflicto’, lo mismo que indicaron desde la central Pit-Cnt, por las consecuencias económicas de otro eventual paro ante la intransigencia empresarial.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí