Exhorta SICT a tramitar licencia federal digital de conductor en los meses de febrero y marzo

Vigencia de Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, cuenta con prórroga al día 28 de febrero de 2022 Vigencia de la Licencia Federal de Conductor para el resto de las categorías, se prorroga al día 31 de marzo de 2022 Deben contar con Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”

0
112

Ciudad de México, a 16 de enero del 2022. Comunicado de prensa, SICT.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías.

Lo anterior, con la finalidad de evitar rezagos y complicaciones al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.

La DGAF informa que se debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:

Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente.

Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente.

Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes.

En caso de dudas, ingresar al micrositio de la DGAF: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195

Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la SICT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí