Marineros cansados representan un riesgo para la flota mercante mundial: OMI

Barco de carga Federico Rostagno / Shutterstock

0
496

Londres, Inglaterra, a 16 de junio del 2020.- Cientos de miles de marinos cansados atrapados en barcos durante muchos meses e incapaces de regresar a sus hogares debido al coronavirus representan un riesgo para la operación segura de la flota mercante mundial, dijo el jefe de envíos de la ONU. el martes.

Alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por mar y las continuas complicaciones con el cambio de tripulación debido a restricciones en algunas jurisdicciones aún afectan las cadenas de suministro a pesar de la relajación del cierre en muchas partes del mundo.

Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional de la ONU, dijo que algunos marineros habían quedado aislados en el mar durante 15 meses, durante el máximo de 11 meses establecido en una convención laboral marítima, que describió como una ” crisis humanitaria “.

 “Este es ahora un problema de seguridad real, que pone en peligro la operación segura de los barcos. No podemos esperar que la gente de mar permanezca en el mar para siempre”, dijo Lim en un foro digital de Capital Link.

“Los gobiernos deben permitir que los envíos continúen moviéndose llevando a la gente de mar a sus hogares y a sus barcos a trabajar”.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que representa a la gente de mar, dijo a la gente de mar el lunes que ya no era aceptable obligar a las tripulaciones a trabajar.

“Si ha terminado su contrato, tiene derecho a ser repatriado. Si esto no es posible, entonces permanecería a bordo como pasajero”, dijo la ITF.

“Las consecuencias podrían ser que el barco no pueda navegar si el nivel de dotación es inadecuado, pero esa no es responsabilidad de la gente de mar”.

Guy Platten, de la Cámara de Transporte Internacional, dijo que la escala de los cambios de la tripulación fue enorme dado que 200,000 marinos a bordo de barcos tuvieron que ser reemplazados por 200,000 colegas en tierra.

“En este punto es una cuestión de voluntad política”, dijo Platten. (Edición por Giles Elgood)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí