Capesizes Plomo Secado diario del índice Báltico Aumento diario

Puesta de sol de granelero. Por Lukasz Z / Shutterstock

0
488

Londres, Inglaterra, a 17 de junio del 2020.- El principal índice de carga marítima de la Bolsa Báltica registró su mayor salto porcentual diario el miércoles, impulsado por el aumento de las tasas de capitalización debido a un aumento en los envíos de mineral de hierro.

* El índice seco del Báltico, que rastrea las tasas de los barcos que transportan productos secos a granel y refleja las tasas de los buques capesize, panamax y supramax, aumentó 192 puntos, o alrededor del 18.2%, a 1,246, su mayor nivel desde el 17 de diciembre.

* El índice de capesize del Báltico aumentó 601 puntos, o alrededor del 32.4% a 2,455, su mayor nivel desde el 13 de diciembre.

* Las ganancias diarias promedio de los capesizes, que típicamente transportan cargas de 170,000 toneladas a 180,000 toneladas, incluyendo mineral de hierro y carbón, aumentaron en $ 4,250 a $ 19,036.

* El aumento de los envíos de mineral de hierro desde Brasil, junto con el carbón de la costa este de los Estados Unidos a la India, ha reducido el número de barcos abiertos, lo que ha llevado a un cambio masivo en las tarifas de capesize en las últimas dos semanas, dijo Peter Sand , analista jefe de envíos de BIMCO.

* Un fuerte aumento en la demanda del ingrediente de fabricación de acero ha ayudado al índice a recuperar las pérdidas causadas por una depresión económica mundial liderada por una pandemia que perjudicó la demanda de buques capesize y empujó el índice a territorio negativo.

* “El principal impulsor es el mineral de hierro”, con fuertes flujos a lo largo de las rutas de Australia y Brasil y es probable que mejore aún más, dijo el corredor de barcos Fearnleys en una nota.

* “El período de interés está aumentando gradualmente y los operadores vuelven a estar más activos”.

* Los inventarios de mineral de hierro en los puertos chinos también han caído a su nivel más bajo desde octubre de 2016, según mostraron los datos de la consultora SteelHome.

* El índice panamax ganó 70 puntos, o 7.4%, a 1,019.

* Las ganancias diarias promedio de los panamax, que generalmente transportan cargas de carbón o granos de alrededor de 60,000 toneladas a 70,000 toneladas, aumentaron $ 625 a $ 9,170.

* El índice supramax subió 10 puntos, o 1.6%, a 634. (Reporte de Anjishnu Mondal y Nakul Iyer; Edición de Subhranshu Sahu)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí