A medida que los puertos abren lentamente, los barcos buscan reemplazar a la gente de mar agotada

Foto de archivo: Igor Grochev / Shutterstock

0
451

Londres, Inglaterra, a 17 de junio del 2020.- Ravi Nagar no ha visto a su esposa y a su hijo de 3 años en ocho meses. Eso se debe a que estaba atrapado en un camión cisterna que viajaba entre Oriente Medio y Asia.

Nagar se encontraba entre los aproximadamente 200,000 marinos varados en barcos debido a las estrictas restricciones portuarias y los vuelos cancelados debido a Covid-19. Pero el capitán de 40 años tiene suerte. El viernes, desembarcó de The Chief en Singapur y se dirigió directamente al aeropuerto, envuelto de pies a cabeza con equipo de protección.

“Todo el mundo está luchando en este momento”, dijo en una entrevista el viernes en el aeropuerto antes de abordar un vuelo a Mumbai. “Quiero que mi hijo me abrace”.

Si bien algunos centros como Singapur y Hong Kong están flexibilizando las restricciones para ayudar a la gente de mar como Nagar a regresar con sus familias, la mayoría de las tripulaciones permanecen varadas en barcos con un riesgo creciente de fatiga mental y física. El capitán dijo que tiene más de cien amigos atrapados en embarcaciones que no saben cuándo podrán regresar a casa.

El primer cambio de tripulación de Singapur bajo restricciones suavizadas tuvo lugar el 6 de junio, cuando el Genco Liberty, que transportaba mineral de hierro de Brasil a China, se desvió de su curso durante aproximadamente 48 horas para detenerse en la nación isleña y despedir a 19 ciudadanos indios. El barco de Nagar fue el segundo en cambiar de tripulación después de que el puerto alivió las precauciones de virus para la gente de mar.

“Cualquier persona en el envío, ya sea del lado del buque cisterna, del lado del barco de contenedores, del lado del gas o incluso de los cruceros”, tiene dificultades para relevar a las tripulaciones, dijo John Wobensmith, Director Ejecutivo de Genco Shipping & Trading Ltd., la semana pasada. El cargador a granel seco todavía tiene “bastantes” marinos en barcos que han trabajado más allá de sus contratos, dijo en Bloomberg TV.

El equipo de firma se involucró en la familiarización a bordo del equipo de firma en Singapur.

Antes de abordar el The Chief, la tripulación entrante se autoaisló durante 14 días y verificó sus temperaturas dos veces al día. Se les realizó una prueba de detección del coronavirus aproximadamente dos días antes de la salida y tomaron un vuelo de Mumbai a Singapur antes de dirigirse directamente al barco, según la Dirección Ejecutiva del Barco, que orquestó el cambio de tripulación.

Normalmente, alrededor de 100,000 marinos cambian de embarcación cada mes durante las paradas portuarias programadas, cuando los buques descargan y recogen carga. La gente de mar más larga debe estar a bordo de un barco es de 11 meses, según el Convenio sobre el trabajo marítimo.

Hong Kong ya no requerirá cuarentenas obligatorias para visitar las tripulaciones de los buques de carga, pero la gente de mar debe mantener un registro de su temperatura dos veces al día y usar una máscara facial durante el trabajo, según un aviso del Centro de Protección de la Salud de la ciudad la semana pasada.

Para las embarcaciones sin operaciones de carga que ingresan a Hong Kong por cambios de tripulación, los marinos salientes que hayan completado su servicio deben permanecer en la embarcación hasta que puedan viajar directamente al aeropuerto para su repatriación. La tripulación entrante solo debe llegar a Hong Kong una vez que sus embarcaciones estén atracadas y abordar inmediatamente después de su llegada.

“Si bien acogemos con beneplácito un aumento reciente en el número de cambios de tripulación que tienen lugar en varias jurisdicciones, incluidas Hong Kong y Singapur, la gran cantidad de tripulación que se debe cambiar aquí y ahora es enorme: 200,000 a bordo de barcos en el mar, para ser reemplazados por 200,000 en tierra”, dijo en un correo electrónico el presidente de la Cámara de Transporte Internacional, Esben Poulsson. “La voluntad política para hacer que estos cambios en la tripulación sucedan, gobierno por gobierno, es lo que se necesita para evitar interrupciones en el flujo del comercio mundial”.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí