Baja precio del crudo WTI por más inventarios

Petróleo

0
419

Nueva York, Estados Unidos, a 17 de junio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó hoy en Nueva York 42 centavos, a 37.96 dólares el barril, afectado por un alza de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Analistas también atribuyeron la caída de la cotización al temor a una segunda ola de Covid-19 tras el repunte de casos en Estados Unidos, China y otros países.

Expertos coincidieron en que en la baja del WTI gravitó con más fuerza el repunte del volumen de existencias de crudo, que aumentó más de lo esperado y suscitó nuevas preocupaciones por un posible exceso de suministro.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte despidió el miércoles situado en 40.71 dólares el barril, lo que supuso un declive de 0.6 por ciento.

Los precios de ambos tipos de crudo referenciales han oscilado entre ganancias y pérdidas en un momento en el que los operadores fijan su mirada en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Esta tendrá lugar mañana y en ella se analizará el nivel de cumplimiento del histórico recorte vigente de 9.7 millones de barriles por día que ha sido extendido hasta julio.

Fuentes de los mercaos dijeron que es posible que los precios ronden los 40 dólares, con movimientos marginales hacia cualquier dirección para el resto de junio.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, avanzaron casi un centavo, a 1.21 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, ganaron dos centavos, cotizados al cierre en 1.63 dólares por cada mil pies cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí