Tensión comercial EU y China impulsa precios del oro

Futuros de oro extienden ganancias en medio de tensiones comerciales

0
371

Nueva York, Estados Unidos, a 6 de agosto del 2019.- Los precios del oro se fortalecieron hoy y aproximaron a un máximo de seis años, como resultado de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, lo cual pone en riesgo el crecimiento económico global, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

Según fuentes del mercado, el oro al contado ganó un 0,5 por ciento, a mil 470,96 dólares la onza, luego de alcanzar su cota máxima desde mayo de 2013, de mil 474,81 dólares.

Los precios escalaron hasta un dos por ciento en la sesión precedente, en tanto que los futuros del oro en Estados Unidos progresaron un 0,52, a mil 484,20 dólares.

Jeff Klearman, gerente de cartera en la firma GraniteShares, comentó que hay mucha incertidumbre en términos de crecimiento económico, especialmente relativa a las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Agregó que dada la mayor volatilidad en los mercados bursátiles globales y de Estados Unidos, la cotización del metal dorado ha recibido respaldo.

Entre otros metales preciosos, la plata avanzó hoy un 0,2 por ciento, a 16,42 dólares la onza, el platino subió un 0,4, a 849,96 dólares y el paladio trepó un 1,9, cotizado al cierre en mil 441,55 dólares.

Expertos coinciden en que este año los metales preciosos viven un buen período, en especial el oro, la plata y el platino.

En tanto, los futuros de oro de la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron hoy luego de que las tensiones comerciales China-Estados Unidos impulsaron la demanda de activos de refugio.

El contrato de oro más activo para entrega en diciembre ganó 7,7 dólares, o 0,52 por ciento, para terminar en 1.484,20 dólares la onza.

La plata para septiembre subió 5,2 centavos, o 0,32 por ciento, para ubicarse en 16,445 dólares la onza. El platino para octubre perdió 4,7 dólares, o 0,55 por ciento, para cerrar en 853,2 dólares la onza.

Artículo anteriorConflicto EU-China sacude mercados del mundo
Artículo siguientePeso y BMV cierran ganadores y revierten pérdidas del lunes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí