Sube precio del petróleo de EU por tensiones en Medio Oriente

0
291

Nueva York, Estados Unidos, a 23 de septiembre del 2019.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 55 centavos, a 58,64 dólares el barril, impulsado por tensiones asociadas a la situación en Medio Oriente.

Según analistas el alza de la cotización, equivalente al uno por ciento, respondió en gran medida a la incertidumbre existente sobre la recuperación de la producción de la petrolera saudita Aramco, golpeada recientemente por un ataque con drones.

El precio del WTI, el crudo de referencia en este país, despidió la semana con notable ganancia, tras experimentar en el primer día de sesión de ese lapso un repunte de cerca del 15 por ciento.

Las tensiones en la zona se incrementaron, además, luego de que Estados Unidos, para presionar a Irán, decidió últimamente nviar tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes, aliados de Washington en la zona.

El país persa ha negado implicación alguna en los ataques a instalaciones de Aramco, e instó este lunes a la paz y la cooperación a largo plazo en el golfo Pérsico.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte avanzó hoy un 0,8 por ciento, a 64,77 dólares el barril en el mercado de Londres.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en octubre, ganaron n centavo aproximadamente, a 1,68 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron cerca de un centavo y se fijaron en 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Artículo anteriorSaña mayor, el bloqueo de EU a Cuba en 2019
Artículo siguienteMéxico busca elevar a 75% capacidad de producción de refinerías en 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí