Oro cotiza cercano a máximos de nueve años

0
302

Washington, Estados Unidos, a 9 de julio del 2020.- El precio del oro cotizó hoy cercano a máximos de nueve años ante el temor de la ralentización de la economía global por el incremento de casos del nuevo coronavirus. El metal dorado se ubicó a mil 814.53 dólares la onza, cifra cercana a la mayor cota desde septiembre de 2011. En tanto los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.2 por ciento y se ubicaron a mil 823.60 dólares la onza.

De acuerdo con los analistas, la incertidumbre generada por la pandemia podría impulsar la cotización del oro, unido a las declaraciones de Reserva Federal de Estados Unidos que sugirió en la jornada anterior que podría estancarse la recuperación en la mayor economía del mundo.

El alza del precio del oro también estuvo respaldada por la debilidad del dólar, que desde hace varias semanas se sitúa en mínimos.

Por su parte, en Gran Bretaña el ministro de Finanzas prometió unos 38 mil millones de dólares adicionales para evitar una crisis de desempleo.

Expertos opinan que los estímulos económicos tienden a impulsar al lingote, por ser un activo considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación de las monedas.

De acuerdo con los expertos la valorización del oro es una tendencia desde años anteriores. Por ejemplo en 2019 muchos bancos centrales compraron más oro que en los últimos 50.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí