Desaparecerán casi la mitad de empleos en 10 años: Everis México

0
439

Ciudad de México, a 20 de agosto del 2019.- Ante el avance de la tecnología, en los siguientes 10 años desaparecerá casi la mitad de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas en la actualidad, aseguró Peter Kroll, director general de Everis México.

En el marco de la presentación del estudio “El estado de la ciencia en el mundo”, elaborado por 3M, el directivo de la firma de tecnología destacó que 47 por ciento de las plazas laborales dejarán de ofrecerse por la automatización.

Ante este panorama, dijo, las empresas deben cambiar y poner a los clientes en medio de todo.

“Compañías como Blockbuster murieron porque llegaron otras como Netflix que redefinieron la experiencia del cliente”, dijo.

Para David Barragán, business developer manager industrial automation energy de ABB México, si bien la automatización acabará con una gran cantidad de puestos de trabajo, también creará nuevas oportunidades para la sociedad.

“Habrá nuevas oportunidades para esas personas, el internet de las cosas, la ciberseguridad y demás, traerán oportunidades en nuevas industrias. La automatización hace a las empresas más competitivas”, explicó Barragán.

Interés en la ciencia

Según el estudio de 3M, en México, 83 por ciento de las las personas siente curiosidad por la ciencia, mientras que 90 por ciento quiere saber más.

No obstante, el escepticismo entre la población aún es alto (35 por ciento), por lo que el reto está en mejorar la percepción de la ciencia mediante una correcta comunicación.

Artículo anteriorVietnam y Australia por relanzar relaciones bilaterales
Artículo siguienteMéxico podría ver un resurgimiento de empleo informal por desaceleración económica: HR Ratings
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí