Legisladoras plantean mejorar coordinación entre autoridades en las zonas metropolitanas

Presentan proposición con Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Reconocen los esfuerzos realizados y consideran que la emergencia apremia a mejorar los mecanismos de coordinación.

0
289

Ciudad de México, 5 de mayo 2020.- La senadora Patricia Mercado y la diputada federal Pilar Lozano presentaron una proposición con punto de acuerdo para exhortar a titulares del Poder Ejecutivo en entidades federativas, municipios y alcaldías que forman parte de zonas metropolitanas, a trabajar de manera coordinada al emitir medidas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como presidentas de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado y de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, respectivamente, las legisladoras precisaron que esos acuerdos se pueden hacer en las instancias metropolitanas instaladas conforme a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano u otras establecidas de acuerdo con las  propias leyes de las entidades federativas, o en su defecto, pueden establecer mesas de coordinación metropolitana de manera emergente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 42% de los casos positivos de COVID-19 se concentran en el Valle de México y hasta 72% del total de casos en 15 zonas metropolitanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí