Se reúne la Jucopo para definir los temas a abordar en las sesiones semipresenciales de esta semana

0
14

Ciudad de México, a 22 de febrero del 2021.- En sesión virtual, la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, acordó los temas que serán propuestos a la Mesa Directiva para el desahogo de las sesiones semipresenciales del próximo martes 23 y miércoles 24 de febrero.

Para la sesión del próximo martes, se acordó realizar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma relativa al Poder Judicial de la Federación, una vez que se recibieron los votos aprobatorios de la mayoría de los Congresos Locales.

También, se propuso incluir en el orden del día la discusión y aprobación del dictamen con proyecto de decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, enviada con carácter de preferente por parte del Poder Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.

Otro punto de la agenda será la efeméride relativa al aniversario de los asesinatos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Presidente y Vicepresidente de México, respectivamente.

Para la sesión del próximo miércoles, se estableció que como primer punto se desahogará la efeméride con motivo del Día de la Bandera de México y la proclamación del Plan de Iguala.

Asimismo, se abordará la discusión y aprobación de dictámenes de consenso entre todos los Grupos Parlamentarios.

Finalmente, el presidente de este órgano deseó que esta semana sea productiva, de discusión y debate civilizado para continuar con el desahogo de los pendientes de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí