Propone Raúl Bonifaz que SHCP difiera el pago de impuestos de las Mipymes

No se trata de condonar o eximir de su obligación a los empresarios, subraya

0
458

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 22 de abril del 2020 (Notilegis).- El diputado Raúl Bonifaz Moedano (Morena) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a diferir, en un periodo de cuatro meses, el pago de los impuestos de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), una vez que se levante la emergencia sanitaria.
“Esta pandemia no sólo ha tenido como consecuencia el confinamiento, sino un duro golpe a la economía de gran parte de los ciudadanos del país, en donde se encuentran las Mipymes, quienes viven hoy en día una difícil y complicada situación al buscar mantener la seguridad laboral de los trabajadores”, manifestó en un comunicado.
El legislador subrayó que en México existen 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son consideradas como Mipymes, mismas que aportan 52 por ciento del PIB del país, y son las responsables de generar 78% de los empleos a nivel nacional”, detalló.
Señaló que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo señaló que México sería la octava economía más afectada a nivel mundial por los efectos de coronavirus.
“Ante este panorama, es necesario analizar la propuesta de buscar facilidades económicas que garanticen la estabilidad de las empresas mexicanas”, comentó.
Aclaró que no se trata de condonar o eximir del pago de impuestos, sino de diferir en parcialidades los pagos de sus contribuciones.
“Se busca otorgar las facilidades necesarias para poder mantener las empresas mexicanas en funcionamiento ante esta situación de emergencia extraordinaria de salud”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí