Total envía plataforma petrolera a Sudáfrica para perforación de frontera rara

0
553

Sudáfrica, a 3 de julio del 2020.- Total SA ha desplegado una plataforma en Sudáfrica para buscar más petróleo cerca de un descubrimiento masivo, en un raro ejemplo de exploración en un área fronteriza.

El Odfjell Deepsea Stavanger ha dejado Bergen en Noruega para el extremo sur de África, dijo el jueves Africa Energy Corp., socio de Total en el proyecto. Si bien el trabajo de perforación se ha reducido drásticamente en todas partes, con las plataformas en África cayendo un récord en mayo en medio del colapso del precio del petróleo, el descubrimiento existente les da a las compañías la esperanza de que se pueda encontrar más petróleo en el área.

Total, que opera el Bloque 11B / 12B con una participación del 45%, realizó el hallazgo estimado de Brulpadda de mil millones de barriles en febrero de 2019. El depósito de condensado de gas principalmente, un hidrocarburo líquido ligero, se perforó a unos 175 kilómetros (109 millas) del sur La costa sur de África. África Energy posee una participación del 49% en Main Street 1549 Proprietary Ltd., que tiene una participación del 10% en el bloque.

Los socios planean perforar un pozo en el prospecto Luiperd en profundidades de agua de hasta 1,8 kilómetros para septiembre, dijo el presidente ejecutivo de África Energy, Garrett Soden, en un comunicado. Las perspectivas en el área han mejorado tras el descubrimiento cercano de Brulpadda y otros trabajos sísmicos, dijo.

Total no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí