Máximo órgano de asesoría política de China se opone a proyecto de ley de EU sobre Hong Kong

0
337

Beijing, China, a 2 de julio del 2020.- El Comité de Asuntos Exteriores del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) condenó hoy jueves enérgicamente y se opuso firmemente a la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de la llamada “Ley de Autonomía de Hong Kong”.

La acción estadounidense interfiere gravemente en los asuntos internos de China, pisotea seriamente el derecho internacional, así como las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, dijo el comité en un comunicado.

La seguridad nacional es una condición básica para la existencia y el desarrollo de una nación y concierne a los intereses fundamentales de la nación, subraya el comunicado.

“Ningún país en el mundo podrá jamás cerrar los ojos ante los actos y actividades que socavan gravemente su seguridad nacional”, agrega el comunicado.

La Ley de la República Popular China sobre salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) ha ganado el firme apoyo de todo el pueblo chino, incluyendo a los compatriotas de Hong Kong, dice el comunicado.

La acción de Estados Unidos no tiene que ver con la democracia ni con la libertad de los residentes de Hong Kong, sino con la contención del desarrollo de China, indica el comunicado, subrayando que el complot de las fuerzas anti-China en Estados Unidos nunca tendrá éxito.

La implementación de la ley definitivamente ayudará a Hong Kong a acabar con el caos y comenzar de nuevo, indica el comunicado.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí