Precio del petróleo de EU comenzó la semana en baja

0
374

Nueva York, Estados Unidos, a 8 de junio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió hoy en Nueva York un 3.4 por ciento, a 38.19 dólares el barril, aunque este en la sesión llegó a cotizar a 40 dólares.

Según operadores, esta última cota no se registraba desde el 6 de marzo.

En la semana anterior este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, acumuló ganancias de más del 10 por ciento tras sucesivas alzas en la etapa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, acordaron el fin de semana en Viena prorrogar durante julio la reducción histórica de producción que comenzó el 1 de mayo.

Este pacto sustrae 9.7 millones de barriles de crudo por día del mercado, y más adelante pasará a 7.7 millones de unidades.

Fuentes de la OPEP precisaron que tras el acuerdo del sábado el recorte quedó en 9,6 millones por la negativa de México de sumarse al esfuerzo un mes más.

Seguimos atentamente la situación con el restablecimiento de la demanda del transporte aéreo y automotor, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandre Novak.

La situación de la producción en julio y agosto dependerá de eso en gran parte, agregó el funcionario, según fuentes periodísticas de ese país.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte cedió hoy un 3.5 por ciento fijado al cierre de las operaciones en 40.80 dólares el tonel.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí