El buque escuela ruso Sedov cruza el ecuador rumbo a Montevideo

0
64

Kaliningrado, Rusia, a 16 de enero del 2020.- El buque escuela ruso Sedov, participante de la circunnavegación Las Velas de la Paz, cruzó el ecuador y se dirige rumbo al puerto de la capital uruguaya, Montevideo, informó el servicio de prensa de la expedición.

“El velero escuela más grande del mundo, el Sedov, cruzó el ecuador en el marco de la vuelta al mundo”, dice la nota.

Se añade que el velero tomó rumbo a Montevideo, adonde llegará el 6 de febrero de 2020, según lo previsto.

Durante los 38 días de travesía, el buque recorrió 4.900 millas náuticas. La ruta del Sedov pasó por los mares Báltico y del Norte, así como por las aguas del golfo de Vizcaya.

La circunnavegación Las Velas de la Paz, en la que participan los veleros Sedov, Palada y Kruzenshtern, está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

La nave Palada zarpó el 1 de noviembre desde el puerto de Vladivostok, mientras el Sedov y el Kruzenshtern, el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, en el mar Báltico.

Los veleros Palada y Sedov darán la vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

Un total de 692 cadetes y 56 grumetes hacen prácticas a bordo de los tres buques escuela.

Más de 1.200 habitantes de la ciudad española de Vigo visitan el velero ruso Sedov

Durante la expedición, los veleros anclarán en más de 40 puertos de los estados de América del Norte y del Sur, de África, Europa y Oceanía, y recorrerán más de 96.000 millas náuticas.

El velero Sedov, conocido en los tiempos de la República de Weimar como Magdalene Vinnen II, fue construido en la ciudad alemana de Kiel y botado en 1921.

Durante la Segunda Guerra Mundial navegó bajo el nombre Kommodore Johnsen.

Después de la guerra, el velero fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética donde obtuvo el nombre Sedov, en honor del hidrógrafo y explorador ruso del Ártico Gueorgui Sedov.

Fuente: Sputnik Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here