Senado y Economía buscan asegurar incorporación adecuada y competitiva del T-MEC

Informan a senadores que ya se trabaja en un protocolo para la apertura de actividades productivas post-pandemia.

0
55

Ciudad de México, a 30 de abril de 2020.- La senadora Imelda Castro Castro, de Morena, informó que la Secretaría de Economía prepara un paquete legislativo para el Senado de la República, que permitirá adecuar el marco jurídico nacional en diversas materias, a fin de asegurar una incorporación adecuada y competitiva del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC sostuvieron, este martes, una reunión virtual con Graciela Márquez Colín, titular de dicha dependencia, a propósito de la notificación de Estados Unidos sobre la entrada en vigor de este instrumento trilateral, el próximo 1 de julio.

Al respecto, la legisladora de Morena indicó, a través de sus redes sociales, que la funcionaría anunció que se trabaja también en un protocolo y en la construcción de acuerdos para la apertura de actividades post-pandemia.

El objetivo, explicó, es recuperar las cadenas productivas que se han debilitado o roto, por la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, y se considerará la evolución de la pandemia en cada uno de los tres países.

Asimismo, dijo que la Secretaria informó a la Comisión Especial sobre los trabajos que realizan diversas secretarías federales, acerca de la preparación de México para la renovación de la relación comercial con Estados Unidos y Canadá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here