Honda reduce producción en plantas de Guanajuato y Jalisco

Honda relató que utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a sus trabajadores cuando regresen a las plantas.

0
454

Ciudad de México, a 18 de marzo del 2020.- La empresa automotriz Honda anunció hoy que ajustará la producción en todas sus plantas de automóviles en Norteamérica, incluidos México, Estados Unidos y Canadá, debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado por el impacto económico de la pandemia COVID-19.

En un comunicado, expuso que a partir del próximo 23 y hasta el 31 de marzo suspenderá su producción en sus plantas de transmisión y motores, al igual que en las plantas de automóviles, con lo que Honda reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos.

Durante los seis días de suspensión, que afectarán en México las plantas de Celaya, Guanajuato, y el Salto, Jalisco, Honda dijo que continuará pagando por completo a todos sus asociados. De ellos, 27 mil 600 en Norteamérica se verán involucrados por esta suspensión temporal de la producción.

Explicó que a medida que evoluciona el impacto en el mercado por la pandemia, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario.

De acuerdo con el corporativo, al emprender este ajuste de producción, continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque en las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado.

Por último, Honda relató que utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a sus trabajadores cuando regresen a las plantas.

Fuente: Plano informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí