Sube precio de petróleo de EU pese a previsión de menor demanda

0
387

Nueva York, Estados Unidos, a 16 de agosto del 2019.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 40 centavos en Nueva York, a 54,87 dólares el barril, pese a previsiones de menor demanda global de crudo.

La subida de la cotización, equivalente al 0,7 por ciento, tuvo lugar no obstante recientes datos desfavorables sobre la economía de Estados Unidos y Europa.

El leve repunte desafió otros elementos bajistas que marcaron la semana, como la caída de los rendimientos de la deuda pública, el aumento de las reservas estadounidenses de crudo y la disputa comercial entre este país y China.

Las cotizaciones del oro negro mantienen en las últimas semanas gran volatilidad, con sucesivas alzas y bajas, pero sin una tendencia muy definida.

La OPEP estimó en su informe semanal que el consumo mundial de crudo se elevará este año 1,1 millones de barriles diarios, 40 mil menos de lo que había pronosticado hace un mes.

Otro elemento en la jornada no propicio para el incremento de la cotización, lo constituyó el hecho de que la firma privada Baker Hughes dio a conocer un aumento de la cantidad plataformas petrolíferas activas, hasta las 770, seis más que la semana precedente.

Expertos comentaron que el alza de los precios este viernes fue apuntalado en buena medida por el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de que el bloque está sobrecumpliendo la reducción del bombeo de crudo.

Operadores comentaron que pese a la volatilidad del mercado, el barril del WTI acunuló ganancias del 0,7 por ciento.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en septiembre, ganaron hoy dos centavos, y se fijaron en 1,66 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en el mismo mes, perdieron tres centavos y despidieron las operaciones de fin de semana en 2,2 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte concluyó la sesión a 58,64dólares el tonel, lo que supuso un alza de 41 centavos.

Artículo anteriorPide Concanaco pronta ratificación del T-MEC en EU y Canadá
Artículo siguiente“Buena” decisión Banco de México de bajar tasas, califica AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí