Se necesita “corregir” el rumbo” del capitalismo: Lipton del FMI

El director general interino del FMI, David Lipton, afirmó que el capitalismo necesita “corregir el rumbo”

0
280
International Monetary Fund's FDMD David Lipton opens the Fiscal Forum and Session 1: Investing in People - Challenges and Fiscal Policy Responses at IMF Headquarters during the 2019 IMF/World Bank Spring Meetings April 13, 2019 in Washington, DC. IMF Staff Photograph/Michael Spilotro

París, Francia, 20 de julio del 2019.-  El director general interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, afirmó este martes que el capitalismo necesita “corregir el rumbo” frente a las desigualdades pero aseguró que sigue funcionando.

El capitalismo “ha sido el motor detrás de muchos de los éxitos que hemos vivido”, dijo Lipton en un discurso en Francia para celebrar la creación del FMI y del Banco Mundial, y aseguró que no tiene “ningún defecto inherente”.

Sin embargo reconoció que se trata de “un sistema imperfecto que necesita corregir el rumbo”.

“Parte del problema es el auge de las desigualdades excesivas (…) a pesar de que las tasas de pobreza se han reducido en todo el mundo desde 1980”, afirmó.

Por ello abogó para que los gobiernos aumenten sus gastos pare reducir las desigualdades y para evitar que las multinacionales aprovechen vacíos legales para pagar menos impuestos.

Artículo anteriorFrontera norte y Bajío lideran la rama de autopartes
Artículo siguienteBonos Petroleros del Ahorro Nacional y Cartilla Petrolera Escolar del Ahorro, propuesta de El Barlovento para ayudar a rescatar PEMEX
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí