SCT, columna vertebral de la economía, cumple 128 años

A lo largo de #128AñosSCT, 57 Secretarios han tenido el orgullo de dirigir nuestra dependencia. Hoy, celebramos que después de 30 años, nuevamente nuestra Secretaría se encuentra en manos de un ingeniero. Festejamos 128 años de trabajar #PorUnMéxicoConectado

0
421

Ciudad de México, a 14 de mayo del 2019. Comunicado SCT.- Los compromisos aún son muchos, y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabajamos para cumplirlos. Juntos pavimentamos la Cuarta Transformación.

A lo largo de 128 años, nuestro sector se ha transformado. Y hoy, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro Secretario, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, estamos listos para trabajar y cumplir los programas y proyectos en el ámbito carretero, aeroportuario, ferroviario, portuario y de telecomunicaciones.

Es por eso, que en esta nueva etapa trabajamos en proyectos que iniciarán la transformación del país:

El Corredor Transístmico, diseñado con el propósito de crear desarrollo para 76 municipios de Oaxaca y Veracruz.

El Aeropuerto de Santa Lucía, ‘General Felipe Ángeles’.

La Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, la cual beneficiará la movilidad y la creación de empleos en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Ampliación de la banda ancha e Internet en todo el territorio mexicano, para tener conectividad justa e incluyente.

Unimos esfuerzos para que: gobierno, iniciativa privada y academia, se conjunte para alcanzar los retos de conectividad y cobertura social que el país necesita.

Son 128 años de nuestra historia para contribuir al bienestar y progreso de México.

Artículo anteriorSuscriben acuerdo para refinanciar y renovar crédito para Pemex por 8 mmdd
Artículo siguienteChina responde a EU con aranceles de hasta el 25%
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí