México está protegido ante fluctuaciones en precio del petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habla en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, tras el ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana.

0
372

Ciudad de México, a 17 de septiembre del 2019.- México está protegido ante fluctuaciones en los precios internacionales de petróleo tras el ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana, informó hoy martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que el compromiso de su administración es garantizar un precio estable de los combustibles que consume la población.

“A pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó ante periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Nosotros estamos protegidos () No va a haber variaciones de precios en las gasolinas y vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, agregó.

“El presidente indicó que este mismo martes sostendrá una reunión con algunos funcionarios de su gabinete para realizar un análisis más a detalle de la situación, ya que México es un importador de gasolinas.

Pero por otra parte, López Obrador reconoció que México podría salir beneficiado de los aumentos en los precios internacionales del petróleo, ya que el país es un importante productor de crudo.

“Hay que ver cómo está este equilibrio () Es un equilibrio que tenemos que mantener y hacer el análisis hoy precisamente”, indicó.

El mandatario dijo que las plantas refinadoras de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) están procesando más combustible que en el pasado, aunque todavía no a niveles deseables.

Los ataques, hechos con drones, se produjeron el sábado pasado en dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco de Arabia Saudita.

Artículo anteriorReserva Federal de EU anunciará decisión sobre tasas de interés
Artículo siguienteCanal de Panamá ampliado transforma cadenas productivas globales
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí