Déficit federal de Estados Unidos sobrepasa el billón de dólares

0
358

Washington, Estados Unidos, a 12 de septiembre del 2019.-  El déficit del presupuesto federal estadounidense superó el billón (millón de millones) de dólares en 11 meses del actual año fiscal, que concluirá el próximo 30 de septiembre, divulgó hoy el Departamento del Tesoro.

Tal cifra, exactamente 1,067 billones de dólares, está más de 100 mil millones de dólares por encima del registro de igual período de 2018, y es la más alta de los últimos siete años para una etapa similar.

En agosto, el balance negativo fue de 200 mil millones de dólares, teniendo en cuenta los 428 mil millones de dólares en gastos y los 228 mil millones de dólares en ingresos.

La Casa Blanca proyectó que el déficit federal excedería en 2019 el billón (millón de millones) de dólares, divulgó el pasado 15 de julio la publicación The Hill.

Recordó entonces que ese nivel solo se superó en los cuatro años siguientes a la llamada Gran Recesión en 2008.

Según apuntó la Oficina de Administración y Presupuesto de la mansión ejecutiva en su análisis de mitad de año, ‘el déficit de 2019 se revisó a un estimado de un billón de dólares’.

Como candidato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió eliminar el déficit y toda la deuda federal, que sobrepasó los 22 mil millones de dólares, anotó The Hill.

Por su parte, los republicanos descartan las proyecciones de que la reforma fiscal de 2017, impulsada por el mandatario, agregaría 1,9 billones de dólares al déficit durante una década.

Mientras, el gasto se ha disparado como resultado de acuerdos presupuestarios bipartidistas, en los cuales los republicanos buscaron aumentos masivos en el sector de defensa y los demócratas en la salud y la educación.

Los asesores del presupuesto observaron que el creciente déficit se está produciendo en un momento de crecimiento económico y cuando los economistas plantean que la política fiscal debe ser más moderada, agregó el referido medio.

Artículo anteriorAPEC Chile 2019 buscará consensos y promoverá el libre comercio ante la incertidumbre global
Artículo siguienteChina y EU ajustan detalles para diálogo comercial de octubre
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí