China insta a EU a desechar mentalidad de Guerra Fría y de juego de suma cero

"Esto es muy peligroso", añadió.

0
362

Beijing, China, a 16 de septiembre del 2019.- China instó hoy lunes a algunos funcionarios estadounidenses a que desechen la mentalidad de Guerra Fría y de juego de suma cero y consideren a China y a las relaciones entre China y Estados Unidos de una manera objetiva y racional.

La portavoz de la cancillería china Hua Chunying hizo estas declaraciones en respuesta a un discurso pronunciado por el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Christopher Ford, quien dijo que el gobierno estadounidense está formulando una estrategia para abordar potenciales “desafíos a la seguridad” que representa China para Estados Unidos y sus aliados.

Hua dijo que el discurso de Ford ignoró la verdad, desacreditó y distorsionó arbitrariamente las políticas interior y exterior de China, e incitó la llamada “amenaza de China”, exponiendo totalmente la mentalidad de Guerra Fría y de juego de suma cero que tienen algunos funcionarios estadounidenses.

“Esto es muy peligroso”, añadió.

Al indicar que los hechos dicen más que las palabras y que las personas pueden distinguir lo correcto de lo incorrecto, Hua dijo que la historia ha demostrado y continuará demostrando que China seguirá salvaguardando la paz mundial, contribuirá al desarrollo mundial, y defenderá el orden internacional, lo cual no puede ser denigrado por nadie ni por cualquier país.

“Exhortamos a los funcionarios pertinentes en Estados Unidos a que abandonen la mentalidad de Guerra Fría y el juego de suma cero, adopten una opinión objetiva y racional hacia China y hacia las relaciones entre China y Estados Unidos, y se enfoquen más en promover la cooperación de beneficio mutuo para servir mejor a los dos pueblos y a los pueblos de todo el mundo”, indicó la portavoz.

Artículo anteriorComienza 74° período de sesiones de la Asamblea General de ONU
Artículo siguienteAtaque interrumpió entrega de 100 millones de barriles diarios; 5% del suministro mundial
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí