SAT implementa cero tolerancia a la evasión fiscal: Ríos Farjat

Si les va bien a ustedes, le va bien a México, dijo a empresarios la titular del SAT, Margarita Ríos.

0
421

León, Guanajuato, México, a 27 de agosto del 2019.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementa una política de cero tolerancia a la evasión fiscal y a la corrupción, señaló la titular de la dependencia, Margarita Ríos Farjat, ante empresarios del sector cuero-calzado, en la inauguración de la Sala de la Piel y el Calzado (Sapica).

“Quien sienta que no está en orden, quien conozca a alguien que no está en orden, es momento de acercarse con el SAT, sepan que estamos actuando con mano firme, insisto, con aquellos que quieren pasar por encima de la ley”, dijo la funcionaria federal.

En el marco de la Mesa de Combate a la Ilegalidad del 2018, el SAT se reunió con la iniciativa privada para alinear estrategias para combatir las perversidades del contrabando, la subvaluación y la evasión fiscal, recordó.

“Insisto, no estamos tolerando ningún acto de corrupción, provenga de donde provenga”, porque debe haber piso parejo para todos, reiteró.

No se permitirá que se defraude a la patria con la evasión fiscal, contrabando, subvaluación, no emitir facturas, comprar facturas, no pagar impuestos, contratar profesionistas para pagar menos gravámenes, sentenció.

Recordó que han asegurado 16.7 millones de cigarros ilegales, 48.5 toneladas ropa usada, 13 mil pares de tenis piratas, 3 mil botellas de bebidas embriagantes y dos empresas fueron dadas de baja del padrón de importadores por declarar un proveedor inexistente.

“¡Y apenas estamos empezando!”, exclamó.

Margarita Ríos reveló que en el año 2018 dejaron de operar el 51 por ciento de importadores de zapatos; en el año 2014 había mil 275 y ahora hay 630.

En el primer trimestre de 2019, el SAT aumentó la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque hubo un crecimiento del 23.2 por ciento en términos reales, comparado con el mismo periodo de 2018, sostuvo Ríos Farjat.

“No nos interesa quedarnos con lo que no es nuestro, de la misma manera que a ustedes no les interesa quedarse con lo que le corresponde a la nación”, sostuvo.

La riqueza la genera el sector privado y el gobierno solo implementa procesos de valor y redistribuye la riqueza, refirió.

“Si son más productivos, más competitivos y generen más empleos, se apoyará a la economía nacional, si les va bien a ustedes, le va bien a México”, remató.

Artículo anteriorMéxico llega a acuerdo con empresas en diferendos por gasoductos
Artículo siguienteConsejo de la Industria Maquiladora exige enfoque fiscal especial
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí