OMC abre el plazo de inscripción en línea para el Día Mundial del Algodón

0
475

Ginebra, Suiza, 28 de junio del 2019.- Se ha abierto el plazo de inscripción en línea para la inauguración del Día Mundial del Algodón, que se celebrará el 7 de octubre de 2019. La OMC albergará las celebraciones, a las que asistirán altos funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, productores nacionales de algodón y profesionales de la industria textil, así como directivos de empresas del sector privado. El plazo de inscripción se cerrará el 20 de septiembre de 2019.

El Día Mundial del Algodón celebrará las muchas ventajas del algodón, desde sus cualidades como fibra natural hasta los beneficios que las personas obtienen de su producción, transformación, comercio y consumo. El evento también servirá para arrojar luz sobre los desafíos que enfrentan las industrias algodoneras en todo el mundo, y en particular en los países menos desarrollados (PMA).

Los eventos del día incluirán: una sesión plenaria con jefes de estado, jefes de organizaciones internacionales, ministros y funcionarios de alto nivel, así como líderes industriales y empresariales

Varios eventos paralelos temáticos que reúnen a líderes del sector público y privado y expertos en algodón para discusiones informativas y redes

una conferencia de socios organizada para aprovechar los recursos y catalizar la experiencia técnica específicamente hacia un nuevo proyecto sobre transferencia de tecnología para el desarrollo de cadenas de valor de subproductos de algodón en ocho PMA africanos piloto

un evento de moda de ITC para mostrar la moda de algodón y diseñadores de diferentes partes del mundo con un enfoque especial en África

una exposición de algodón, stands de exhibición, un concurso de fotografía, una recepción y transmisión en vivo de celebraciones de algodón en todo el mundo.

Para inscribirse y obtener más información, visite la página dedicada.

Fondo

A iniciativa del Cotton-4 (Benin, Burkina Faso, Chad y Mali), la OMC acogerá el lanzamiento del Día Mundial del Algodón el 7 de octubre de 2019. Este evento se deriva de la solicitud oficial del C-4 para el reconocimiento de un Mundial. Día del algodón por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que refleja la importancia del algodón como producto mundial.

La Secretaría de la OMC está organizando el evento en colaboración con las secretarías de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Centro de Comercio Internacional (CCI) y el Comité Consultivo Internacional del Algodón ( ICAC). También se invita a participar a otras organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y de investigación y al sector privado.

Si tiene más preguntas, comuníquese con el Equipo del Día Mundial del Algodón en: worldcottonday@wto.org

Artículo anteriorAlerta FAO por inseguridad alimentaria en 31 países de África
Artículo siguienteJapón y Surcorea extienden su discordia al frente comercial
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí