Consumidores estadounidenses pagaran el precio por máxima presión de EU a China

China puede superarla con crecimiento económico estable, dicen expertos

0
385

Beijing, China, a 8 de agosto del 2019.- China puede enfrentar la máxima presión ejercida por Estados Unidos con un crecimiento económico estable, dijeron hoy miércoles expertos.

La amenaza de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles adicionales no sólo socavará los intereses de los consumidores estadounidenses y arrastrará hacia abajo a la economía estadounidense sino que también generará nuevas inestabilidades al clima económico global, dijo Wang Yiming, subdirector del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, en un simposio realizado por la Academia de Investigación Macroeconómica de China.

“Eventualmente serán los consumidores estadounidenses quienes paguen el precio”, dijo Wang, quien agregó que la recién propuesta alza de aranceles asfixiará el consumo de Estados Unidos, afectará el empleo en la industria al por menor e incrementará la presión a la baja sobre la economía de Estados Unidos.

Sosteniendo puntos de vista similares, Zhao Jinping, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, dijo que la máxima presión de Estados Unidos obstaculizará el crecimiento de la economía mundial y contraviene la tendencia de los tiempos.

Los expertos en el simposio consideraron que la escalada en las fricciones comerciales provocada por Estados Unidos no detendrá el desarrollo estable de la macroeconomía de China.

Guo Chunli, subdirector del Instituto de Investigación Económica afiliado a la Academia China de Investigación Macroeconómica, señaló que China tiene un fuerte impulso de crecimiento con mejorías en su estructura económica, lo cual contrarrestará los efectos de las fricciones comerciales.

Varios nuevos motores de crecimiento inyectarán un poderoso ímpetu al desarrollo de alta calidad del país, mientras que los ajustes contracíclicos crearán condiciones favorables para los choques externos duraderos e impulsarán la confianza del mercado, agregó Guo.

Artículo anteriorComercio exterior de China crece 4.2% en primeros siete meses del año
Artículo siguienteBuque escuela venezolano Simón Bolivar llega a Cozumel y abre sus puertas a la comunidad y a sus visitantes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí