Buque escuela venezolano Simón Bolivar llega a Cozumel y abre sus puertas a la comunidad y a sus visitantes

0
504

Cozumel, Quintana Roo, México, 23 julio del 2019.- El buque escuela Simón Bolívar, proveniente de Venezuela permanece atracado en el muelle internacional SSA México de esta isla, con 189 tripulantes a bordo, cómo parte de su XXXI viaje de instrucción de cadetes, siendo Cozumel, el último puerto mexicano incluido en su viaje de entrenamiento.

La embarcación al mando del primer teniente, John Mario Restrepo permanecerá hasta el viernes en la “Isla de las Golondrinas”, abriendo sus puertas de 09:00 a 20:00 horas, para atender hasta 300 personas por día, con la finalidad de que los visitantes realicen un recorrido dentro del buque como parte de su viaje de instrucción.

John Mario Restrepo, explicó que esta embarcación fue construida en el año de 1978 y el 21 de noviembre 1979, fue botada al mar para comenzar sus recorridos. Tiene una manga de 11 metros y alcanza una velocidad de 10 nudos.

Lee también  Detectan venta de licencias apócrifas de conducir foráneas en Cozumel; advierten prisión para sus portadores

Asimismo, refirió que el buque AB Simón Bolívar tiene como misión prioritaria y fundamental la formación de cadetes y durante sus viajes internacionales tienen la encomienda de proyectar la imagen naval de Venezuela, así como establecer vínculos de amistad y colaboración con armadas de otros países.

La embarcación ya había estado anteriormente en la isla de Cozumel, donde atracó por última vez el 21 de agosto de 2018, cuando participó en la regata de escuelas de armadas latinoamericanas.

En esta ocasión estará cinco días en el puerto de Cozumel para posteriormente zarpar hacia la Habana, Cuba siendo el último puerto en visitar antes de su viaje de regreso a Venezuela.

Artículo anteriorConsumidores estadounidenses pagaran el precio por máxima presión de EU a China
Artículo siguienteEl buque escuela partió de puerto Belgrano rumbo a Buenos Aires
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí