El buque escuela partió de puerto Belgrano rumbo a Buenos Aires

0
413

Buenos Aires, Argentina, 25 de julio del 2019.-  El buque escuela Fragata Libertad partió desde la dársena de la base naval Puerto Belgrano hacia Buenos Aires, tras permanecer tres meses en dique seco para cumplir su alistamiento de cara al próximo viaje de Instrucción.

La Fragata había ingresado en el dique de carena Nº 2 el pasado 15 de abril para iniciar distintos trabajos de mantenimiento, previstos anualmente luego de cada travesía.

Además, se efectuaron trabajos específicos en la caja de reducción de los motores principales y generadores y un recorrido completo en toda la sala de máquinas y sistemas auxiliares como calefacción, calderas, cañerías, cámara frigorífica, entre otros.

La fragata “Libertad” navega rumbo hacia el puerto de Buenos Aires, donde nuevamente amarrará en su apostadero natural de Dársena Norte, para iniciar la fase final del alistamiento tendiente a la carga de todo el material, insumos y víveres que le permitirán, para mediados de agosto, dar inicio a su XLVIII viaje de instrucción.

Se indicó por último, que el próximo lunes 29 de julio el buque escuela recibirá a los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, quienes desde ese mismo día serán divididos en diferentes brigadas para formar parte del alistamiento del buque e iniciar su período final de formación con clases y el pasaje por los distintos cargos dentro de la unidad. (Télam)

Artículo anteriorBuque escuela venezolano Simón Bolivar llega a Cozumel y abre sus puertas a la comunidad y a sus visitantes
Artículo siguienteBuque escuela de la Armada de Uruguay visita La Habana
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí