Comunidad empresarial de EU insta a elegir políticas “inteligentes”, según Cámara de Comercio

0
395

Washington, Estados Unidos, a 16 de septiembre del 2019.-  La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo este lunes que la comunidad empresarial hace un llamado a los líderes en Washington para que tomen decisiones de política “inteligentes”, destacando la importancia de ratificar el Acuerdo de EU-México-Canadá y resolver tensiones comerciales con China.

“Cada vez hay más preguntas sobre la fortaleza y la dirección de nuestra economía”, dijo Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EU, en una conferencia de prensa.

“La incertidumbre derivada de las tensiones comerciales entre EU y China, varios puntos críticos internacionales que debilitan la economía global y las señales de advertencia en los mercados de bonos están poniendo nerviosa a la gente. Cuando la gente se pone nerviosa, inmovilizan su dinero”, dijo Donohue, quien señaló lo reciente disminución de la inversión empresarial.

Es por ello la Administración de EU debería tomar decisiones políticas inteligentes que restablecerían la confianza, dijo.

“Resolver las tensiones comerciales con China es fundamental para restablecer la certeza comercial y mantener nuestra economía encaminada”, dijo Donohue.

Artículo anteriorXi subraya seguridad y apertura en ciberespacio
Artículo siguienteReserva Federal de EU anunciará decisión sobre tasas de interés
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí