Xi subraya seguridad y apertura en ciberespacio

0
448

Tianjin, a 16 de septiembre del 2019.- El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado la importancia de un ciberespacio seguro y manejable, así como abierto e innovador.

Es necesario hacer esfuerzos para aumentar el sentido de satisfacción, felicidad y seguridad de las personas en el ciberespacio, manifestó Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, en una instrucción para una campaña nacional de concientización de una semana sobre ciberseguridad, la cual se inauguró hoy lunes en la municipalidad septentrional de Tianjin.

Xi dijo que el país salvaguarda la seguridad de información personal y los derechos e intereses legales de los ciudadanos en el ciberespacio.

Se deben hacer esfuerzos no sólo para desarrollar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la nueva generación de redes de comunicaciones, sino también para orientar la aplicación de las nuevas tecnologías con leyes, reglamentos administrativos y estándares, afirmó el mandatario.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central de PCCh, leyó la instrucción de Xi y pronunció un discurso en la ceremonia de apertura de la campaña.

Huang destacó la implementación de la instrucción de Xi y la comprensión de la tendencia general del desarrollo de aplicaciones de tecnologías de la información para hacer frente a los desafíos de ciberseguridad y proteger los intereses de las personas en el ciberespacio.

Lanzada por primera vez en 2014, la campaña de una semana de duración es un evento anual que promueve la sensibilización nacional sobre la ciberseguridad. Durante el evento de este año se llevarán a cabo actividades como la exposición de ciberseguridad y un foro de tecnología.

Artículo anteriorAtaque interrumpió entrega de 100 millones de barriles diarios; 5% del suministro mundial
Artículo siguienteComunidad empresarial de EU insta a elegir políticas “inteligentes”, según Cámara de Comercio
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí