China tiene contramedidas suficientes y se opone a escalada de guerra comercial: Ministerio de Comercio

0
423

Beijing, China, a 29 de agosto del 2019.-  China tiene contramedidas suficientes, pero lo que debe ser discutido bajo las actuales circunstancias es la eliminación de aranceles adicionales que serán impuestos por Estados Unidos a importaciones chinas valoradas en 550.000 millones de dólares y evitar una mayor escalada de la guerra comercial, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Comercio.

El portavoz Gao Feng dijo en una conferencia de prensa regular que China se opone firmemente a escalar la guerra comercial.

“Partiendo de las situaciones generales en China, Estados Unidos y el mundo entero, China está dispuesta a resolver los problemas con calma a través de consultas y de cooperación”, señaló.

China ha subrayado reiteradamente que escalar la guerra comercial está en contra de los intereses de China, de Estados Unidos y de los pueblos de todo el mundo, y que incluso podría provocar consecuencias desastrosas para el mundo, expresó Gao.

El viernes pasado, China se vio obligada a tomar una contramedida necesaria para que algunos productos de Estados Unidos fueran blanco de nuevos aranceles adicionales, indicó.

“Esperamos que Estados Unidos cancele los nuevos aranceles adicionales y evite la escalada de la guerra comercial”, añadió.

Artículo anteriorTrump presiona a GM para reinstalar plantas en EU desde China
Artículo siguienteCámara de Comercio de EU advierte sobre riesgo de recesión por aumento de tensiones comerciales
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí