Cerrados negocios por 71 mil 130 millones de dólares en feria china

0
422
(191107) -- SHANGHAI, 7 noviembre, 2019 (Xinhua) -- Visitantes llegan al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, la sede principal de la segunda Exposici髇 Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, en el este de China, el 7 de noviembre de 2019. La segunda CIIE es llevada a cabo del 5 al 10 de noviembre. (Xinhua/Yin Gang) (jg) (ah)

Shanghái, China, a 10 de noviembre del 2019.- La segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, en inglés) que sesionó esta semana aquí, cerró hoy con negocios por 71 mil 130 millones de dólares, muy por encima que la edición anterior.

El vicedirector del evento, Sun Chenghai, explicó que se trata de un alza de 23 por ciento en comparación con el año pasado y los acuerdos abarcan diversos sectores.

En 2018 el monto logrado fue superior a los 57 mil millones de dólares y de esa cantidad casi cinco mil millones de dólares correspondieron a pactos con los países involucrados en la iniciativa de la Franja y la Ruta, inspirada en antiguos trayectos comerciales para enlazar a China con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

Sun agregó que más de 230 empresas de todo el mundo ya se registraron para participar en la tercera muestra en 2020, cuya superficie total de sus áreas de exhibición superará los 84 mil metros cuadrados.

La exposición de Shanghái cerró este domingo sus puertas tras ser desde el pasado día 5 vitrina de las excelencias que ofrecieron más de tres mil empresas nacionales y de 170 países en busca de establecer contactos y redes de negocios.

A petición de los organizadores, Cuba y otras naciones asistentes dejarán parte de sus muestras durante unos díás más para que el público y empresarios tengan más tiempo de conocer las ofertas exportables.

China se propone con este evento elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el proyecto de la Franja y la Ruta.

Es por ello que desde finales de 2017 gradualmente rebajó los impuestos a miles de bienes importados y flexibilizó mecanismos aduaneros para facilitar el ingreso de mercancías, en especial, las de alta calidad, innovadoras y amigables con el medioambiente.

Todo está en sintonía con el plan gubernamental de fomentar un modelo de desarrollo donde el consumo juega un papel clave, pues en los últimos años fue determinante en la expansión del Producto Interno Bruto y evidenció el enorme potencial que aquí tiene la importación.

Según estimados, se espera que en los próximos 15 años el país compre productos y servicios por un valor de al menos 30 billones (millón de millones) de dólares.

Artículo anteriorCritican reforma fiscal de Trump ante una menor inversión en empresas
Artículo siguienteNo tomar protesta a Rosario Piedra como titular de la CNDH sería “un acto ilegal”: Fernández
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí