Huelga en plataforma Ku-H de PEMEX en Ciudad del Carmen

0
179

Ciudad del Carmen, Campeche, México, a 23 de mayo del 2021.- En protesta por la mala calidad de los alimentos y la falta de insumos que proporciona la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo S.A. de C.V. (SML) en las instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Sonda de Campeche, trabajadores de la plataforma KU-H habitacional realizaron un paro de labores desde el día sábado.

Los obreros decretaron la huelga luego de padecer varios días sin alimentación adecuada, por lo que este 22 de mayo tomaron la decisión de suspender actividades, se apostaron en los pasillos de la plataforma con pancartas en las que denunciaron “somos trabajadores con alimentación de penitenciaría”, “requerimos alimentos, mal servicio”, “calidad y abundancia de alimento”, “exigimos mejores insumos”, “basta de frijoles y arroz”.

Los empleados hicieron públicas las fotos, donde se aprecia que el área de cocina se encuentra vacía, ya que los contenedores para el agua, vitrinas y los refrigeradores no han sido surtidos por la empresa SML.

Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo S.A. de C.V. es la compañía encargada de dar el servicio de alimentación y hospedaje en las instalaciones marinas de Akal-J1, Akal-J2, KU-H, Rebombeo y Cayo Arcas, responsabilidad que se refleja en el contrato 648229802 con 350 millones 834 mil 925 pesos entregados por PEMEX, desde el mes de junio del 2019 y con vigencia hasta noviembre del 2021.

Las protestas por la falta de alimentación en las plataformas petroleras se han realizado desde hace varios meses, el pasado 1 de abril también hubo una huelga en las instalaciones de Akal-J, la señalada es SML, donde incluso sus propios empleados se han inconformado por la falta de pago, lo que podría ser la razón detrás de las carencias en suministros a bordo de las instalaciones de la Sonda de Campeche.

Fuente: Sol de Campeche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí