Visita de trabajo de la subsecretaria Marta Delgado a Francia

0
301

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2019.- La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, representó al Gobierno de México en el Foro de París sobre la Paz, una plataforma que reunió los días 12 y 13 de noviembre, por segundo año consecutivo, a representantes de gobiernos y de la sociedad civil para buscar soluciones innovadoras a los problemas de gobernanza mundial.

Durante su participación en el Foro, la subsecretaria representó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente francés Emmanuel Macron. Además, intervino como ponente en un panel sobre el Foro Generación Igualdad, iniciativa copresidida por México y Francia para conmemorar en 2020 los 25 años dela Plataforma de Acción de Beijing, junto con la secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Francia, Marlène Schiappa, representantes de ONU Mujeres y de la sociedad civil.

Asimismo, participó en una mesa redonda sobre las políticas de combate al narcotráfico, al lado del vicepresidente de la fundación Open Society, Alexander Soros. En este foro presentó el enfoque del Gobierno de México respecto a la lucha contra este fenómeno.

Por otra parte, la subsecretaria visitó los proyectos de la sociedad civil mexicana seleccionados para presentarse en el Foro: Servicios y Asesoría para la Paz, A.C. (SERAPAZ); el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO); el Fideicomiso Fuerza México, y la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia.

En el marco de su estancia en Francia, la subsecretaria Delgado sostuvo también una reunión de consultas multilaterales con autoridades del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de ese país. En esta ocasión, se confirmó el compromiso de México en trabajar de manera conjunta con la diplomacia francesa en la defensa de un multilateralismo eficaz.

Finalmente, impartió una conferencia sobre la respuesta al fenómeno migratorio mediante la construcción de ciudades prósperas, seguras y tolerantes en Sciences Po, la escuela de políticas públicas más prestigiosa de Francia. Asistieron estudiantes, académicos y público en general.

Artículo anteriorArgentina incrementa exportaciones de alimentos y bebidas en el año
Artículo siguienteVenezuela aumentará rubros exportables a China
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí