Venezuela aumentará rubros exportables a China

0
379

Caracas, Venezuela, a 13 de noviembre del 2019.- El Gobierno de Venezuela anunció hoy la creación de mesas técnicas de trabajo para aumentar la exportación de sus productos a China.

El Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras creó las mesas técnicas de trabajo que elaborarán los protocolos Fito y Zoo Sanitario, los cuales son requeridos para poder iniciar el proceso de exportación de proteína animal hacia la nación asiática, indica una nota de prensa.

Para poder exportar esos productos es necesario avanzar en los procesos administrativos y técnicos que cumplan con cada requisito que rige la normativa de ese país en conjunto con los productores del sector porcino y bovino, señala la información oficial.

Estos nuevos convenios forman parte de los lazos de cooperación que en materia alimentaria existe entre la nación suramericana y el gigante asiático, con el cuál también se prevé exportar 14 tipos de rubros agrícolas, como carne de cerdo, bovino, caprino, avícola y sus derivados.

La pasada semana durante la Feria Internacional en China, ambas naciones consolidaron un acuerdo para iniciar el envío de camarón blanco al gigante asiático, que se ha convertido en uno de los mejores socios comerciales de este país.

Artículo anteriorVisita de trabajo de la subsecretaria Marta Delgado a Francia
Artículo siguientePresupuesto debe contar con recursos para infraestructura: IMRF
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí