Sondeo recorta proyecciones económicas de la Eurozona

0
325

Berlín, Alemania, a 27 de octubre del 2019.- Una encuesta del Banco Central Europeo (BCE) significa hoy que las expectativas de inflación y de crecimiento de la Eurozona continúan bajando.

Ese sondeo proporciona una justificación adicional para el último paquete de medidas de estímulo del BCE.

Ante una prolongada desaceleración, el BCE recortó las tasas de interés y relanzó el mes pasado un programa indefinido de compra de bonos, lo que generó el rechazo de algunos responsables de la política económica.

Esas autoridades consideraron que la medida era excesiva, ya que el bloque sólo estaba experimentando una desaceleración y no una recesión o la amenaza de deflación.

Las proyecciones de inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Encuesta de Pronósticos Profesionales, se recortaron para este año y para cada uno de los dos siguientes.

Mientras, el Largo plazo, definido hasta 2024, se mantuvo estable en niveles relativamente bajos.

La previsión de inflación para este año se redujo del 1,3 al 1,2 por ciento, del 1,4 al 1,2 en 2020, y del 1,5 al 1,4 en 2021.

Las previsiones a largo plazo se mantuvieron estables en el 1,7 por ciento, cifra que se mantiene por debajo del objetivo de inflación del BCE, que se sitúa cerca, pero por debajo, del dos por ciento.

Las proyecciones para la inflación subyacente también se redujeron y la previsión a largo plazo se recortó del 1,7 al 1,6 por ciento.

La previsión de crecimiento económico del bloque se redujo del 1,2 al 1,1 por ciento para este año, y del 1,3 al uno por ciento para el que viene.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorPonen en marcha servicio de carga aérea entre Shijiazhuang y Moscú
Artículo siguienteEtiopía fortalecerá relaciones comerciales con Alemania
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí