Etiopía fortalecerá relaciones comerciales con Alemania

0
312

Addis Abeba, Etiopía, a 27 de octubre del 2019.-  Los gobiernos de Etiopía y Alemania trabajarán para fortalecer sus relaciones comerciales, informó hoy la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) de la nación africana, por medio de un comunicado.

Así lo manifestó el portavoz de la Cámara, Tagesse Chaffo, durante el encuentro que sostuvo en esta capital con una representación del Parlamento Federal alemán (Bundestag).

De acuerdo con la comunicación, Chaffo dialogó con la delegación del país europeo acerca del interés de mejorar la colaboración interparlamentaria, más ‘el intercambio cultural y la conexión pueblo a pueblo’.

Etiopía está ahora en un proceso de reforma que va por buen camino, progresa bien, y en esa dinámica ha sido importante la contribución de los parlamentarios para enmendar leyes defectuosas, comentó el portavoz.

Asimismo, informó de las medidas gubernamentales adoptadas para ampliar el espacio político, incluida la liberación de activistas de derechos humanos y periodistas opositores, y facilitar el regreso desde el exilio de varios partidos políticos.

Por su parte, los miembros de la delegación elogiaron las reformas políticas y económicas en curso en territorio etíope y aseguraron que las autoridades alemanas apoyarán el programa de reformas promovido por el primer ministro Abiy Ahmed.

Artículo anteriorSondeo recorta proyecciones económicas de la Eurozona
Artículo siguienteCuba volverá al mercado internacional de las reparaciones navales
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí