Retrocede precio del petróleo de EU pese a menos reservas

0
420

Nueva York, Estados Unidos, a 24 de julio del 2019.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York a 55,88 dólares el barril, tras retroceder 65 centavos, pese a una merma de las reservas estadounidenses de crudo.

La baja de la cotización, equivalente al 1,60 por ciento, tuvo lugar además, no obstante las tensiones geopolíticas existentes en el Medio Oriente, comentaron analistas.

Los expertos esperaban un repunte del precio, luego de que la Administración de Información de la Energía dio a conocer este miércoles que los inventarios de petróleo descendieron en este país en 10,8 millones de barriles en la semana terminada el 19 de julio, más del doble de la expectativa de los especialistas.

El declive de la cotización se atribuyó a la normalización de la producción de oro negro en el Golfo de México y a declaraciones de Irán, de no buscar enfrentamientos militares en el golfo Pérsico.

También el repliegue fue asociado con la preocupación entre los inversores en cuanto a una posible disminución de la demanda mundial de crudo.

Algunos expertos tuvieron otras consideraciones, como John Kilduff, quien afirmó que la baja del precio no se debió a ninguna circunstancia en particular y estimó sorprendente que haya ocurrido cuando Estados Unidos redujo por sexta semana se guida el stock de petróleo.

A su juicio, el descenso obedeció, mayormente, a una toma de ganancias, tras haberse advertido que la caída de la producción de Estados Unidos no sería más que temporaria y estaría vinculada al tránsito de la tormenta tropical Barry por el área petrolera del Golfo de México.

En Londres el crudo Brent del mar del Norte se cotizó hoy al cierre en 63,18 dólares el tonel, para una pérdida de 65 centavos.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, para suministrar en agosto, bajaron menos de un centavo hasta 1,85 dólares el galón.

Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, declinaron ocho centavos y despidieron la jornada situados en 2,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Artículo anteriorMéxico no crecerá económicamente en 2019: CCE
Artículo siguienteItaliana Eni invertirá 89 mdd para exploración en Golfo: CNH
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí