Producción de vehículos en Brasil bajó un 7.1 % en noviembre

0
365

Río de Janeiro, Brasil, a 5 de diciembre del 2019.-  La producción brasileña de vehículos cayó un 7.1 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 227,455 unidades producidas entre turismos, furgonetas, camiones y autocares, informó hoy la patronal de las montadoras.

Según divulgó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), en comparación con octubre el descenso de la producción de vehículos en Brasil fue todavía mayor, del 21.2 por ciento.

A pesar de ello, en el acumulado del año hasta noviembre, la fabricación de vehículos en Brasil aumentó un 2.7 por ciento en comparación con los primeros once meses del año pasado, con 2’702,306 unidades.

El presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes, aseguró que este año la producción de vehículos en Brasil crecerá con un aumento de entre el 2 y el 3 por ciento en comparación con 2018.

La caída en la producción de vehículos en noviembre contrasta con el aumento de las ventas, que aumentaron un 4.9 por ciento en comparación con un año atrás, con 243,000 unidades, mientras que en el acumulado del año las ventas totalizan 2,525 millones de unidades, un 8.3 por ciento más que en los primeros once meses de 2018 y el mejor resultado para el período desde 2015.

Por su parte, las exportaciones de vehículos bajaron un 7,9 por ciento en noviembre, anulando el crecimiento del 5.9 por ciento de octubre. Entre enero y noviembre de este año, las exportaciones de vehículos fabricados en Brasil bajaron un 33.2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la crisis económica argentina, principal destino de los vehículos brasileños.

Las exportaciones de vehículos supusieron una facturación en noviembre de 511.2 millones de dólares, y de 6,440 millones de dólares en el acumulado del año.

Según la patronal de las montadoras, el número de empleados en la industria brasileña bajó un 3.7 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con 126,400 personas.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorOPEP y aliados acuerdan ampliar recortes de producción petrolera
Artículo siguienteIndustria del acero brasileño prevé un descenso de las exportaciones este año del 6.7 %
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí