Precios del petróleo acumularon fuerte alza semanal

0
312

Nueva York, Estados Unidos, a  20 de septiembre del 2019.-  Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy la sesión con leves bajas, pero acumularon en la semana fuerte alza semanal, superior al cinco por ciento.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas ( WTI) despidió la jornada situado en 58.09 dólares el barril, lo que supuso un descenso de solo cuatro centavos, o un 0.07 por ciento.

A su vez, el petróleo Brent del mar del Norte cedió 12 centavos, es decir, 0.19 por ciento, hasta los 64 dólares el tonel.

Sin embargo ambos tipos de crudo de referencia acumularon notables ganancias en la semana, del 6.7 por ciento en el caso del Brent (su mayor incremento desde enero en un lapso de esa clase) y del 5.9 en el WTI.

Según analistas, las cotizaciones este viernes recortaron sus ganancias en correspondencia con las acciones y los mercados de granos, luego de que funcionarios chinos cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska para volver a su país antes de lo originalmente programado.

Los precios del oro negro treparon cerca del 20 por ciento el lunes, en reacción a los ataques de yemeníes hutíes del 14 de septiembre, los cuales provocaron una disminución a la mitad de la producción saudita y mermaron la oferta global en un cinco por ciento aproximadamente.

No obstante, compromisos de Arabia Saudita de que restablecerá el nivel extractivo perdido para finales de este mes motivaron que se redujeran esas ganancias posteriormente.

Artículo anteriorContinúan Sader y representantes del sector pesquero y acuícola mesas de trabajo para solucionar temas pendientes
Artículo siguienteBananeros africanos piden nuevo mecanismo comercial con UE
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí