Precio del oro con alza de 27 por ciento este año

0
98

Londres, Inglaterra, a 27 de julio del 2020.- El precio del oro se apreció más del 27 por ciento desde principios de año y podría superar la barrera de los dos mil dólares la onza, dijeron hoy fuentes del mercado.

Éstas precisaron que el metal amarillo cotizó este lunes a mi1 945.26 dólares la onza, y sobrepasó ampliamente su plusmarca anterior, de mil 921 dólares por esa unidad, en septiembre de 2011.

Operadores comentaron que la cotización del lingote dorado batió un récord en las transacciones asiáticas, confirmando su condición de valor refugio en tiempos de pandemia y de tensiones entre China y Estados Unidos.

También coincidieron en que el declive del dólar en esta jornada, en su equiparación con otras divisas favoreció igualmente el repunte del oro.

Varios expertos comentaron que con

la pandemia del nuevo coronavirus empeorando en muchos países, los inversores optan por el oro, el eterno valor refugio.

Ellos estimaron además que las medidas de flexibilización monetaria decididas por la Reserva Federal hicieron bajar el dólar, lo que ha aumentado más el atractivo del oro.

Edward Moya, analista de Oanda, aseveró que se han reunido todas las condiciones para que se registre un aumento del oro: las políticas monetarias actuales, las tasas reales de bonos que se hunden más en territorio negativo y la incertidumbre sobre la Covid-19.

De acuerdo con especialistas, como el valor del oro se expresa en dólares, una caída de la divisa estadounidense hace que el metal amarillo sea más barato para quienes utilizan otras monedas.

Fuente: Prensa latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí