Exportaciones de México se disparan 75.6% en junio: Inegi

0
80

Ciudad de México, a 27 de julio del 2020.- Las exportaciones de México aumentaron un 75.6 por ciento en junio pasado frente al mes previo, su primer aumento después de cuatro meses de caídas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de las exportaciones de México alcanzó los 31,677 millones de dólares en el sexto mes del año, tras bajar hasta los 18,042 millones de dólares en mayo, según las cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

Por su parte, las importaciones aumentaron un 22.2 por ciento en junio contra el mes precedente, a 27,058 millones de dólares, agregó el reporte del ente autónomo de las estadísticas.

De esta forma, México registró un superávit en la balanza comercial de 4,618.7 millones de dólares en junio, el primer saldo a favor después de dos meses de registros deficitarios.

En las cifras anuales, México apuntó un superávit de 5,547 millones de dólares en su balanza comercial del sexto mes del año, el mayor desde que se tiene registro.

El Grupo Financiero Monex explicó por separado que las cifras son congruentes con los procesos de reactivación que han visto las cadenas globales de valor, entre señales de un regreso a la “nueva normalidad” por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Más aún, la desconexión entre los patrones de exportaciones e importaciones brinda información sobre el proceso de recuperación por el que podría atravesar México”, indicó Monex.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía, que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la COVID-19.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí