Posible mejorar el salario mínimo para próximo año, considera Coparmex

0
347

Ciudad de México, a 20 de noviembre del 2019.-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que todavía es posible mejorar el salario mínimo para el próximo año, en un rango de entre 117 y 128 pesos.

Entrevistado en el marco del 102 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servitur), el líder patronal afirmó que al sector empresarial no le espanta un incremento del salario mínimo.

De Hoyos comentó que en breve los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reunirán y sabe que esta instancia maneja una cifra similar a la que el sector empresarial considera para 2020, aunque no han tenido pláticas.

Tanto gobierno como empresarios “tienen una absoluta coincidencia de lo importante que es avanzar en un salario mínimo general cuidando nuestra economía, cuidando nuestras empresas”.

Gustavo de Hoyos apuntó que más allá del aumento de los salarios mínimos, hay una iniciativa que no se había dado nunca por parte de algunas empresas que se han pronunciado por tener una remuneración de bienestar, la cual considera que las compañías que así lo deseen, de manera voluntaria, paguen a sus empleados al menos seis mil 500 pesos en salario más prestaciones al mes.

Lo anterior, aseveró, “va muy por encima de un salario mínimo, por lo que en Coparmex lo celebramos”.

Fuente: Diario de Yucatán

Artículo anteriorMaquiladoras paraguayas exportaron más de 67 mdd en octubre
Artículo siguienteConsejo Consultivo de la Amexcid celebra su XIV Sesión
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí